top of page

Un espectáculo desvergonzado del PNP

Actualizado: hace 1 día


Puerto Rico está cansado de verse inmerso entre la propaganda y manipulación de los

partidos políticos tradicionales.


Doloroso por demás el escenario político de Puerto Rico ante los últimos hechos que rodean a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. “Las instituciones en Puerto Rico merecen mayor respeto, pero vemos como el Partido Nuevo Progresista (PNP), partido político que alega ser un bastión del conservadurismo político en la Isla, permite que sus principales figuras políticas que dominan el control del gobierno hagan de sus instituciones un espectáculo público desvergonzado. Desde la legislatura, la gobernación, la secretaría de justicia hasta el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) reciben un trato irrespetuoso dentro del partido del gobierno y sus líderes”, indicó el Lcdo. Juan Manuel Frontera Suau, vicepresidente y Director Ejecutivo de Proyecto Dignidad.


Tenemos una gobernadora, aspirante a la gobernación por el PNP, que tiene el respaldo del Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y de una gran parte del liderato de su colectividad, siendo investigada activamente por el PFEI, por alegada conducta constitutiva de delito. A su vez, la gobernadora utiliza su poder ejecutivo para referir investigaciones gubernamentales en contra de las personas que la acusan, y a su vez, referir nombramientos al PFEI, con una clara apariencia pública de intentar intervenir en el proceso investigativo en su contra.


“Todo lo anterior, mientras Puerto Rico sigue atrapado entre la demagogia y la falta de interés a las causas comunes que está sufriendo nuestro pueblo, como son la pandemia salubrista, el desempleo y el atraso en el pago de este, la debacle económica y la falta del recibo de las ayudas federales, la criminalidad y otras circunstancias que podemos sumar, porque la lista es larguísima”, expresó el Dr. César Vázquez Muñiz, presidente y candidato a gobernación por Proyecto Dignidad.


Los partidos políticos son instituciones cuasi públicas, en los cuales nuestra constitución delega gran responsabilidad sobre la democracia en nuestra Isla. Sin embargo, vemos como una colectividad en el poder, en una lucha primarista, le pierde el respeto a todas las instituciones ejecutivas, legislativas y cuasi judiciales. Instituciones que necesitan tener credibilidad y respeto para reconstruir a Puerto Rico.


“Le exigimos al liderato del PNP, que actúe de inmediato explicando que van hacer con su candidata a la Gobernación, Wanda Vázquez Garced, la cual con sus acciones en las últimas semanas ha demostrado desesperación política a causa de todos los señalamientos que se le han estado haciendo por su falta de transparencia, y apartarse de la verdad en su expresiones”, enfatizó Vázquez Muñiz.


“Puerto Rico está cansado de verse inmerso entre la propaganda y manipulación. Puerto Rico no merece esto, es tiempo que seamos tratados con dignidad y respeto. Por esto mismo, surgió Proyecto Dignidad, para traer un cambio genuino en la sana gobernanza que tanta falta nos hace”, añadió Vázquez Muñiz.


“Para Proyecto Dignidad la institución del ejecutivo, el legislativo, el PFEI, el Departamento de Justicia y tantos otros merecen un respeto profundo que va por encima del interés personal de quienes los ocupan. La falta de institucionalidad en Puerto Rico hace que nuestra isla sufra de vivir de crisis en crisis y de caos en caos. El problema es que existen personas en Puerto Rico, incluyendo algunos políticos, que viven de la crisis y del caos, pues mientras existan ellos se venden como los únicos que pueden tenerla bajo control. Necesitamos despedir a los causantes y administradores de la crisis y el caos. Necesitamos despedir al PNP y PPD el 3 de noviembre de 2020”, puntualizó Frontera Suau.


Proyecto Dignidad es un partido político que busca ganar las próximas elecciones para provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo. Surge como respuesta a las malas prácticas de los distintos gobiernos de las pasadas décadas. Durante mucho tiempo se ha delegado en los partidos tradicionales el bienestar de la vida puertorriqueña y los mismos han fallado repetidamente, llegando al punto de destruir al país, lacerando y devaluando su dignidad como pueblo. Ciudadanos preocupados, de distintos sectores y profesiones han decidido organizarse para gestionar y provocar cambios que redunden en beneficio para Puerto Rico.


El objetivo es transformar las malas prácticas del gobierno que han llevado a la Isla a una quiebra moral, social y económica. Como partido civil de valores conservadores Proyecto Dignidad someterá propuestas para todas las áreas de la sociedad, afirmando que el esfuerzo del gobierno debe estar dirigido a lograr el bien común para las familias y las comunidades.

Comments


bottom of page