top of page

Solidaridad por el bien de nuestro pueblo

Actualizado: hace 1 día


El virus no tiene un tratamiento específico, para detener la epidemia, la estrategia más efectiva es la colaboración individual para evitar los contagios.


Mediante un video publicado en las redes sociales Proyecto Dignidad se expresó a través de su presidente y portavoz, César Vázquez Muñiz, con respecto a los últimos acontecimientos que está viviendo el país por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.


“Debemos aceptar como pueblo que posiblemente el coronavirus ya está afectando a muchos de nosotros aun sin saberlo, ya sea porque no exhibimos síntomas o aún no hemos comenzado a experimentarlos. Esto implica que lo mismo que le ha sucedido a otros países, nos pudiese ocurrir a nosotros. Tomando en consideración como ejemplo, el norte de Italia, donde el sistema de salud colapsó porque no dieron abasto por la cantidad de pacientes que desarrollaron fallos respiratorios y necesitaron cuidados intensivos a la misma vez, nosotros pudiésemos enfrentar un escenario similar”, explicó el Dr. Cesar Vazquez Muñiz, presidente de Proyecto Dignidad.


“Como médico y especialista en cardiología por los pasados 20 años, creo que nos debemos preparar para el peor de los escenarios, ​porque lamentablemente no se ha reaccionado con la rapidez que ameritaba la amenaza de esta pandemia. El virus es altamente infeccioso y muchas personas aunque no tienen síntomas visibles son portadores, lo pudiesen estar propagando a otros personas sin darse cuenta. Tomando en consideración que el 25 % de nuestra población tiene 60 años o más, tenemos que asumir con responsabilidad, no solo el cuidado personal, sino además el cuidado del otro, ​porque de lo que usted hace o deja de hacer podrá depender su salud y la de los demás, sobre todo la de los más vulnerables. Por lo tanto, es momento para actuar solidario y ayudarnos los unos a los otros” puntualizó Vázquez Muñiz.


No es tiempo de buscar beneficio político o económico de ninguna forma. Es tiempo de unidad familiar, comunitaria y social. Es tiempo para revalorizar la vida y recordar la importancia de ser solidarios en momentos de crisis. Tal como se hizo tras el paso del Huracán María y de los terremotos pasados. Hay que tomar las mayores de las precauciones como establecen las organizaciones expertas de la salud y pedirle a Dios que ayude a Puerto Rico a sobrepasar esta situación como pueblo.


Proyecto Dignidad es un partido político que busca ganar las próximas elecciones para provocar cambios beneficiosos en la sociedad puertorriqueña a corto y largo plazo. Surge como respuesta a las malas prácticas de los distintos gobiernos de las pasadas décadas. Durante mucho tiempo se ha delegado en los partidos tradicionales el bienestar de la vida puertorriqueña y los mismos han fallado repetidamente, llegando al punto de destruir al país, lacerando y devaluando su dignidad como pueblo. Ciudadanos preocupados, de distintos sectores y profesiones han decidido organizarse para gestionar y provocar cambios que redunden en beneficio para Puerto Rico.


El objetivo es transformar las malas prácticas del gobierno que han llevado a la Isla a una quiebra moral, social y económica. Como partido civil de valores conservadores Proyecto Dignidad someterá propuestas para todas las áreas de la sociedad, afirmando que el esfuerzo ​ del gobierno debe estar dirigido a lograr el bien común para las familias y las comunidades.


Palabras Claves:

Proyecto Dignidad reacciona ante la crisis de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, Puerto Rico ante el coronavirus COVID-19 y el toque de queda



Comments


bottom of page